Desde nuestra #ResponsabilidadAmbiental, nos unimos este 07 de Abril de 2021 a partir de las 9:00 am hasta las 4:00 p.m. a la nueva jornada de recolección masiva de Residuos Eléctricos y Electrónicos y residuos de Posconsumo, en el parque Fuenmayor liderada por la Administración Municipal Buga de la Gente.

Invitamos a toda la comunidad, sector empresarial e industrial y organizaciones para que se vinculen a la campaña de recolección de RAEE y residuos posconsumo la cual busca dar tratamiento a los residuos altamente contaminantes del ambiente.

¿Qué elementos puedes llevar a la jornada?

-Pilas de cualquier tipo (AA-AAA-C-D-Cuadrada 6V y 9V).

-Baterías de cualquier tipo (Plomo – ácido, níquel- cadmio, níquel-hidruro metálico, iones de litio, polímero de litio y cebra).

-Bombillos ahorradores y luminarias debidamente empacados.

-Electrodomésticos (Grandes como neveras, lavadoras, equipos de sonido, televisores, aires acondicionados y pequeños como grabadoras, radios, DVD´S, microondas entre otros).

-Equipos Electrónicos (computadores, portátiles, tablet´s, celulares, impresoras, maquinas eléctricas, calculadoras digitales entre otros).

-Envases vacíos de plaguicidas, pesticidas, fertilizantes etc.

-Aceites de cocina e industriales.

-Residuos aprovechables (Plástico, Papel, Cartón, Vidrio, Chatarra).

-Tapas Plásticas de botellas.

Si usted tiene demasiados elementos para donar solicite transporte de vehículo hasta su empresa o domicilio, Si requiere de este servicio, se le solicita programarlos con antelación.

Cabe recordar que esta jornada busca darle el tratamiento adecuado a estos elementos que son altamente contaminantes al ambiente, y generar una cultura en torno al reciclaje y buenas prácticas ambientales.

El evento es organizado por la Administración Municipal ¨Buga de la Gente¨- La oficina TIC, La Secretaría de Agricultura y Fomento, PGIRS, LITO y su programa de Puntos verdes, CVC, Cámara y Comercio de Buga, Comité Empresarial Ambiental, Corporación Campo Limpio, RAVCO, VEOLIA Aseo Buga, Aguas de Buga, organización de recuperadores ambientales ARAM, FUVAR, RMI.

Entre todos las personas asistentes y que hagan entrega de elementos posconsumo y Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se rifara una bicicleta. 

Para ampliar información sobre el evento pueden comunicarse a la línea 2377000 ext 1555 o al correo electrónico [email protected]