Durante el pasado fin de semana, el equipo operativo avanzó satisfactoriamente en diferentes obras que se vienen ejecutando por parte de la organización.

El equipo de redes esta realizando reposición de la red que atraviesa la doble calzada frente al Sena, que suministra de agua potable al costado sur occidental de la ciudad. Dicha reposición se está realizando en un diámetro mayor para preveer la futura ampliación que tendrá la ciudad al otro lado de esta vía.

Se llevaron también actividades preliminares de relleno y compactación sobre la carrera 16 con calles 5 y 6, sector que en días pasados presentó daño de red y afectaciones sobre el pavimento. Se espera culminar esta obra en el transcurso de la semana.

El domingo se desarrollaron labores en el sector de la unidad de Samanes de Montellano. Realizamos sondeo de toda la red de alcantarillado, puesto que presentaba una colmatación interna por acumulación de sedimentos y residuos, colapsando su funcionamiento y generando un problema de salud pública que afectaba a los cerca de 420 habitantes de esta unidad.

Reiteramos el llamado a la comunidad para hacer un uso #Responsable de los residuos, así contribuimos al correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado. Igualmente hacemos un llamado al sector de la construcción, a tener en cuenta cámaras de inspección funcionales que permitan realizar un debido mantenimiento en estos casos.