La organización Aguas de Buga S.A E.S.P en conjunto con el Alcalde Municipal Julián Rojas, socializaron el inicio de obra del proyecto de alcantarillado sanitario para las 79 viviendas en el sector de La Esneda.

Esta obra tan anhelada por los habitantes desde su proceso de reubicación en el año 2019, tendrá una ejecución de aproximadamente 3 meses con una inversión de $754 millones de pesos, mejorando su calidad de vida y bienestar.

Este proyecto de construcción del colector que dará solución individual de alcantarillado a cada vivienda del barrio, ha sido priorizado por la Administración Municipal Buga de la Gente, el cual inicia obra paralelo a la limpieza de pozos sépticos que se lleva a cabo con la Secretaría de Obras Públicas.

El gerente de Aguas de Buga el Ing. Luis Enrique Henao, enfatizó que dentro de esta ejecución, se trabajará con la proyección de caudal teniendo en cuenta la expansión de la ciudad hacia este sector del norte, así como del proyecto Portales del Norte.

“Una excelente noticia para ustedes, ya hemos iniciado la limpieza de los pozos sépticos que la estamos ejecutando en estos momentos, hemos iniciado la obra de construcción del colector de La Esneda, eso va a permitir suspender un manejo de aguas residuales que no es el adecuado para un sitio como este, sino que deja proyectado al sector para otras inversiones en materia de infraestructura vial.” Precisó el acalde Julián Rojas.