Aguas de Buga continúa implementando acciones que promueven procesos eficaces y eficientes para la óptima prestación del servicio de acueducto, por ello se trabaja en la instalación de dos macromedidores electromagnéticos de última tecnología que aportarán datos exactos en cuanto a la medición de agua desde la planta de potabilización La Cristalina.  

Un macromedidor de entrada que medirá con exactitud el agua cruda que ingresa a la planta y un macromedidor de salida con la medición de caudal que se distribuye a la ciudad, serán claves para dar cumplimiento a los reportes de indicadores de la organización ante los entes de control del balance hídrico.   

Estas instalaciones iniciaron hoy 28 de diciembre de 2022 con el macromedidor de salida del tanque sur, lo que afecta la prestación del servicio a un sector del barrio El Albergue y San Gerónimo durante el proceso de ejecución. Se agradece la comprensión de los usuarios ante estas labores, la organización trabaja día a día por ser una organización socialmente responsable e innovadora.