En Aguas de Buga seguimos fortaleciendo los espacios de cercanía y confianza con nuestra comunidad a través de las visitas técnicas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR.
En esta ocasión, junto a la Junta de Acción Comunal del barrio La Merced, recorrimos la planta para compartir de primera mano cómo se realiza el proceso de tratamiento: desde la recolección de las aguas residuales, su paso por los colectores, la separación de residuos y lodos, hasta la recuperación del agua antes de devolverla a la naturaleza.
La PTAR es hoy un pilar del desarrollo sostenible de nuestra ciudad, porque permite proteger el río Guadalajara y los ecosistemas, garantizando un futuro más limpio para las próximas generaciones.
La participación de la comunidad en estos espacios es fundamental. Cada visita no solo acerca a los ciudadanos al proceso técnico, sino que también los convierte en aliados en la tarea de cuidar el medio ambiente, valorar el recurso hídrico y multiplicar el mensaje de sostenibilidad en sus barrios y hogares.
En Aguas de Buga creemos que el agua que cuidamos hoy es la vida que disfrutaremos mañana.








