Guadalajara de Buga, miércoles 10 de marzo de 2021. Luego de estar suspendido el cronograma de ejecución de la obra del “Colector Bomberos” al sur de la ciudad, la organización Aguas de Buga S.A. E.S.P. anuncia la continuidad de las labores que darán cumplimiento al contrato de la Obra.

A partir del próximo lunes 15 de marzo de 2021, se estarán retomando las actividades del tramo que se encuentra pendiente de finalizar. Esta obra que dio inicio a su ejecución desde el mes de julio del año 2019 permitirá la optimización de la red de alcantarillado, mejorando la capacidad de transporte de las aguas residuales del barrio el Albergue aumentando los diámetros del colector actual.

La crisis sanitaria por la emergencia decretada a causa del COVID– 19 (Coronavirus), afectó sin duda la continuidad y ejecución de labores como esta, ya que por parte de la organización se ha cumplido en todas las medidas de bioseguridad adoptadas por el Gobierno Nacional, para garantizar la debida protección de la salud de los contratistas y el interés público. Situaciones que obligaron a la reducción de personal y jornadas de trabajo más controladas, así como otros factores climáticos como la  época invernal e imprevistos, han interferido en la continuidad de las actividades que demanda la obra para su entrega.

Durante esta semana se está socializando con la comunidad de la carrera 10 entre calle 2 sur y calle 4 sur la reanudación de la obra, para lo cual no será posible la movilización de vehículos por este sector, ni la utilización de los parqueaderos de dichos propietarios por el tiempo que duren las actividades a ejecutar, que serán aproximadamente de un (1) mes.  

Desde la gerencia de la organización, el Ingeniero Luis Enrique Henao Gamboa anunció que se estará trabajando con toda la prioridad que requiere el proceso constructivo, para entregar a entera satisfacción esta obra que ya tiene un avance del 60 % a la fecha.