q Acciones por la Conservación de la Cuenca Río Guadalajara - Aguas de Buga S.A. E.S.P.

Aguas de Buga a través del área de Gestión Ambiental, continúa promoviendo acciones en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, con el fin de mitigar las acciones antrópicas en los predios de conservación.
Con el equipo ambiental se realizaron labores de restauración ecológica en los predios El Bosque, El Carajo, Monserrate y El Vergel, en alianza con el programa Herramientas del Manejo del Paisaje de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC; buscando proteger los bosques como fuente amortiguadora de agua, aumentando así el caudal de la microcuenca “La Zapata”, afluente importante que bastece al río Guadalajara.

Los bosques poseen una importancia vital para el mantenimiento de la vida en la Tierra y desempeñan un papel clave en la lucha contra el cambio climático.
Por ello, Aguas de Buga cada día fortalece sus acciones para sumarse a los desafíos del desarrollo sostenible, aportando a la vida de ecosistemas terrestres que se verán reflejados en la conservación del recurso AGUA.

Trabajamos cada día por ser más sostenibles.
Salvar al planeta, es responsabilidad de todos!