El reservorio de agua cruda, un proyecto clave en la infraestructura y trabajo de la planta de tratamiento “La Cristalina”, que es fundamental para garantizar el suministro continuo, seguro y de alta calidad de agua potable a los usuarios, logra un avance satisfactorio a la fecha del 45% de ejecución. Dentro de las labores desarrolladas se cumple en su totalidad los movimientos de tierra que aseguran que la obra cumpla con los más altos estándares de calidad y eficiencia que da paso a iniciar la consolidación de los diques como acondicionamiento del reservorio.
Este proyecto no solo subraya el compromiso de Aguas de Buga con la mejora y modernización de los servicios de agua, sino que también refleja el esfuerzo y la dedicación invertidos en su plan estratégico a largo plazo.
La construcción del reservorio de agua cruda no solo amplía las capacidades operativas, sino que también contribuye a la sostenibilidad y resiliencia del sistema de suministro de agua para los bugueños. Con la consolidación de los diques que será el próximo paso, se asegura que el proyecto continúe cumpliendo con los requerimientos establecidos en su programación.