q Aguas de Buga como entidad prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado - Aguas de Buga S.A. E.S.P.

Aguas de Buga como entidad prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad, se rige bajo una diversa normativa dada que busca la conservación y uso eficiente del recurso hídrico, entre ellas está la ley 373 de 1997. Art. 12 Campañas Educativas a los Usuarios.

En este sentido, nuestra organización desde hace varios años explora estrategias de educación ambiental para dar cumplimiento a la presente ley, además de contribuir con desarrollo de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Este 16 de agosto, se dio por finalizado el programa Guardianes del Agua período 2022-1, estrategia que se dirige a estudiantes de grados cuarto y quinto de primaria con el propósito de contribuir a su formación y liderazgo ambiental, proporcionando conocimientos de las diversas situaciones ambientales relacionadas con el recurso hídrico y su conservación, logrando certificar a estos pequeños a tener actitudes y valores favorables para que puedan impartir su conocimiento adquirido como GUARDIANES DEL AGUA.

En esta ocasión se tuvo la participación de los estudiantes de la Institución Educativa Gran Colombia, además se logró el acompañamiento en esta fase final, del grupo INCIVA “Gestores Ambientales” dirigiendo una actividad lúdico ambiental para reforzar sus conocimientos de liderazgo.

Posterior a ello se llevó a cabo la clausura del programa en sede administrativa de la organización, con la entrega de diplomas que certifican a cada uno de los 38 niños y niñas participantes como GUARDIÁN DE LA CONSERVACIÓN Y LÍDER AMBIENTAL Aguas de Buga continúa en su labor y compromiso de promover acciones ambientales con la comunidad.