Aguas de Buga S.A E.S.P informa para la tranquilidad de los usuarios, que una vez conocida la información respecto a la aparición de peces muertos sobre el río Guadalajara, desde el laboratorio de la empresa se realizaron los respectivos análisis físico químicos del agua como es habitual, además de pruebas dobles para la verificación del agua.

Luego de ello se puede verificar que las condiciones del agua cruda ósea del río que se capta desde la bocatoma municipal, no presentan ninguna alteración que pueda mostrar una prueba de contaminación, especificando que el punto posible de afectación se encuentra aguas abajo de la bocatoma de donde es captada el agua.

Es de aclarar que la empresa diariamente realiza pruebas microbiológicas del agua donde tampoco se han detectado alteraciones que afecten la calidad del agua que se distribuye en el servicio de acueducto.

Se reitera desde Aguas de Buga S.A E.S.P que no existe ninguna alerta de que el agua no este apta para el consumo humano. Se invita a la comunidad a ser responsables con el manejo de la información y seguir los canales oficiales de la empresa.