Aguas de Buga S.A. E.S.P. informa a sus usuarios y/o suscriptores que, desde la planta de potabilización se trabaja a esta hora para lograr restablecer el servicio de acueducto lo antes posible.
Debido a la fuerte creciente que presentó el río Guadalajara en la tarde de ayer, la cámara de captación de agua en la Bocatoma Municipal colmató, para lo cual fue necesario implementar labores de descolmatación con retroexcavadora, solo hasta que la creciente logrará bajar y tener acceso al sitio. Lo anterior, ha generado que los niveles de almacenamiento se encuentren muy bajos para iniciar labores de restablecimiento en la ciudad.
Sin embargo, luego de lograr la descolmatación, el proceso de producción inicia desde las 4:30 a.m. de hoy martes 1 de junio, garantizando cada uno de los procesos requeridos para la potabilización del agua.
En horas de la mañana se espera alcanzar los niveles mínimos en los tanques de almacenamiento, para generar la suficiente presión que permita restablecer y abastecer del servicio de acueducto nuevamente a la ciudad.
Gracias a los usuarios por la comprensión ante estas situaciones naturales que afectan la prestación del servicio.