Seguimos avanzando en nuestras acciones para mitigar la situación que por estos días ha afectado la turbiedad de la cuenca hidrográfica del río Guadalajara y con ello la normalidad en la prestación del servicio de acueducto a la ciudad. Junto al Coordinador municipal de Gestión del Riesgo, se han buscado alternativas frente a los problemas de movimiento en masa que se están presentando en zona alta debido a las fuertes lluvias.

Desde la organización buscamos trabajar mancomunadamente con el fin de georreferenciar las quebradas de la microcuenca, que tengan en su cercanía actividades antrópicas como es ganadería, expansión de la frontera agrícola, minería y tala indiscriminada en la parte alta, se trabajará con las entidades pertinentes para lograr proyectos con el fin de mitigar el daño ecológico que se ocasiona cuando se manejan este tipo de programas en predios que rodean a las tributarias del río Guadalajara.

Este lunes 7 de marzo de 2022, se logró también socializar ante el Concejo Municipal de Gestión del riesgo, las problemáticas identificadas en los seguimientos que hemos venido realizando con el equipo de guardabosques, así como su impacto en la generación de erosión y mal uso del suelo.

Con la Corporación Autónoma Regional Del Valle Del Cauca CVC, se adelantan igual acercamientos para evaluar posibles obras de mitigación sobre los movimientos de masa y deslizamientos, que en próximos días se irán ejecutando con visitas de expertos en geología a la zona.

Trabajamos con el compromiso de garantizar y abastecer a los usuarios con un agua que cumpla todos los estándares de calidad que nos acreditan.