Barrios como Ana María, Entrevalles, Balboa, Uninorte, la Esneda, el Milagro, entre otros, como también el refugio de animales del sector de Almaviva, fueron abastecidos de agua con carro tanques y carros de la organización.Esta situación del servicio en el norte, obedece a varios factores.
A la falta de continuidad de agua en la red que se ha ocasionado por estos días de emergencia, en el llenado de la misma y la presurización del sistema de acueducto que además incide la distancia y ubicación del sector.
El nivel de los tanques de almacenamiento, ha tardado más tiempo de alcanzar su nivel normal por la magnitud de la situación, lo que también no permite una buena presión en la red.
Se suma a esto, el consumo excesivo de agua que puedan estar generando los sectores que ya cuentan con el abastecimiento. Los daños ocasionados en las infraestructuras de los hidrantes por personas inescrupulosas, también afectaron en la pérdida de agua de la red y la presión para que llegara hasta los hogares.
Seguimos haciendo un llamado a ser solidarios en estos momentos, es un compromiso de todos ayudarnos para que gocemos del vital líquido siendo responsables con su consumo.