Desde Aguas de Buga S.A. E.S.P se está trabajando arduamente para solventar la situación de emergencia que se vive en la ciudad señora, a causa de los altos niveles de turbidez que presenta el Río Guadalajara por las afectaciones de la ola invernal.
A pesar de las condiciones de la cuenca hidrográfica, que impiden a esta hora la producción normal para abastecer el servicio de acueducto, desde la planta de potabilización se ha iniciado un proceso de restablecimiento gradual con baja presión que cumple todos los estándares de calidad, a fin de proveer del vital líquido a toda la ciudad ante la emergencia, recalcando a los usuarios su uso y reservas moderadas.
Dentro de las acciones que se ejecutan en el plan de contingencia, con los entes de emergencia, de riesgo, autoridades y gobierno municipal, se ha priorizado el abastecimiento de agua a los centros de salud, asilos, centros penitenciarios, a través de carro tanques con el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Buga.
Con personal ambiental ya se están realizando las respectivas verificaciones a la zona donde están ocurriendo los vertimientos al caudal, para actuar con soluciones que permitan minimizar el impacto ambiental que genera las altas turbiedades al río Guadalajara.
Desde Aguas de Buga, seguimos trabajando y actuando ante la emergencia, informando a los usuarios las novedades de la situación a través de nuestros canales oficiales.
Se reitera el llamado a un uso racional del agua en estos momentos, su uso moderado contribuye a que la ciudad se abastezca en su totalidad.