Junto a nuestro aliado Ravco, hemos iniciado la campaña externa de control de aceite de cocina usado con los restaurantes de la ciudad, comenzando en esta ocasión en el sector de la Galería Central y sus alrededores. El propósito principal de esta iniciativa es fomentar en la comunidad la correcta disposición de este residuo altamente contaminante, evitando su vertido por el fregadero y contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.

En línea con nuestros compromisos de sostenibilidad, estamos trabajando de manera activa para sensibilizar sobre la importancia de gestionar adecuadamente este residuo. Conscientes de que su vertido inadecuado puede acarrear graves consecuencias ambientales, incluyendo obstrucciones en las redes de alcantarillado, sumideros y dificultades en el proceso en las plantas de tratamiento de aguas residuales, es esencial adoptar prácticas responsables en su manejo.

Además de invitar a los restaurantes de la ciudad a sumarse a esta causa, también extendemos esta invitación a otros actores que generan este tipo de residuo, como panaderías, salchipaperías, “fritangas”, cualquier establecimiento de alimentos y en los propios hogares; a colaborar con nosotros en la recolección y disposición final adecuada del aceite de cocina usado.

Si estás interesado en participar o deseas obtener más información sobre esta campaña, no dudes en ponerte en contacto con Ravco al teléfono 315 2855038, empresa gestora autorizada para brindar un tratamiento oportuno de reciclado o valorización a este residuo. Tu colaboración es fundamental para el éxito de nuestra iniciativa.

Continuaremos recorriendo la ciudad y visitando los establecimientos de alimentos, promoviendo esta campaña mediante la entrega de recipientes que faciliten la recolección de este residuo y así contribuir a un entorno más limpio y saludable.

Aguas de Buga reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de los bugueños. Proteger nuestro entorno es responsabilidad de todos.