Somos Aguas de Buga, y hoy nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, una fecha para reflexionar sobre cómo pequeños cambios en nuestra movilidad puede tener un gran impacto positivo en el medio ambiente y en nuestras fuentes de agua.

La bicicleta no solo es un medio de transporte saludable y económico, también es una herramienta poderosa contra la contaminación. Al elegirla, reducimos las emisiones de CO₂, la contaminación del aire y el consumo de combustibles fósiles, tres factores que contribuyen al cambio climático y deterioran los ecosistemas hídricos.

El usar bicicleta como medio de transporte trae algunos beneficios al medio ambiente y a la conservación del agua como:

– Cada vez que evitamos usar un vehículo motorizado, reducimos la emisión de gases contaminantes y partículas que terminan en el agua por medio de la lluvia.
– Menos autos significa menos derrames de aceite, gasolina y metales pesados que llegan a ríos y drenajes urbanos.
– Usar la bicicleta contribuye a ciudades más limpias, silenciosas y sostenibles, lo que a largo plazo protege nuestros humedales, quebradas y fuentes hídricas.

– Pedalea por tu salud y por el planeta

En este Día Mundial de la Bicicleta, desde Aguas de Buga te invitamos a cambiar al menos un trayecto semanal en carro o moto por bicicleta, promover espacios seguros y accesibles para ciclistas, y enseñar a las nuevas generaciones que la movilidad sostenible es parte del cuidado del agua.

Pedalear es sembrar futuro, salud y sostenibilidad y hoy celebramos a quienes, con cada pedaleo, aportan a un mundo con más agua limpia y menos contaminación. Este fue un mensaje de Aguas de Buga, comprometidos con el desarrollo sostenible, el bienestar de nuestras comunidades y la protección de cada gota de vida.