Somos Aguas de Buga, siempre comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. En nuestra nota ambiental de hoy, tomaremos consciencia sobre: el desperdicio de alimentos.

Cada año, se desperdician en el mundo cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos, mientras millones de personas sufren de hambre. Este desperdicio no solo representa una injusticia social, sino también una grave amenaza ambiental.

Producir alimentos implica el uso de agua, energía, suelo y transporte. Cuando los desperdiciamos, también estamos malgastando todos esos recursos y generando emisiones innecesarias de gases de efecto invernadero.

Desde casa, todos podemos contribuir a reducir este problema global:

  • Hacer listas de compras para evitar adquirir de más.
  • Preferir productos locales y de temporada.
  • Almacenar bien para prolongar su vida útil.
  • Cocinar porciones adecuadas y reutilizar las sobras.
  • Hacer compostaje con restos de frutas, cáscaras y vegetales.
  • Donar alimentos en buen estado que no vayas a consumir.

Desde Aguas de Buga, hacemos un llamado a la conciencia colectiva: reducir el desperdicio de alimentos es un acto de solidaridad con las personas y de respeto por el planeta.

Este fue un mensaje de Aguas de Buga, trabajando por el bienestar de los usuarios y por la sostenibilidad de los recursos.