q RECOMENDACIONES CUANDO SE PRESENTAN SUSPENSIONES DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO - Aguas de Buga S.A. E.S.P.

Es importante para los usuarios del servicio de acueducto y alcantarillado, tener en cuenta las siguientes recomendaciones para cuando se presenten interrupciones en el servicio, bien sea por daños de la red, trabajos operativos o cualquier emergencia que afecte el suministro normal de agua.

  • Al momento que se anuncia la suspensión, si muchas personas generan altos consumos al mismo tiempo (para hacer reservas), es probable que el agua de los tanques de almacenamiento se termine antes de la hora establecida en la suspensión.
  • Al momento del restablecimiento realizar consumos moderados, así se permite que el sistema de distribución se estabilice en menos tiempo y todos los usuarios puedan disfrutar del servicio lo más pronto.
  • Si el agua baja de la llave con tonalidad blanca luego del restablecimiento, recuerda que son partículas de aire, NO CLORO, que luego de un momento se disuelven sin afectar la calidad del agua.
  • Realiza reservas moderadas usando los recipientes adecuados. Luego del restablecimiento si aún tienes reservas, úsala en las labores domésticas.

Cuando almacene agua, asegúrese de que el recipiente cumpla lo siguiente:

  • Tenga una tapa que pueda cerrarse bien.
  • Esté hecho de materiales durables que no se puedan romper (es decir, no de vidrio).
  • Tenga boca o cuello angosto, de ser posible, para que el agua se pueda verter.

NO USE recipientes que se hayan usado previamente para almacenar sustancias químicas tóxicas, líquidas o sólidas (cloro, pesticidas, etc.).

En cuanto a la cantidad de agua que de sebe almacenar en casa, se recomienda tener una reserva necesaria que dependa del número de personas en el hogar y sus necesidades diarias.