q RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO SE PRESENTA GRADUALMENTE EN LA CIUDAD - Aguas de Buga S.A. E.S.P.

Guadalajara de Buga, martes 16 de marzo de 2021. Luego de la suspensión del servicio de acueducto presentada el día de ayer lunes en toda la ciudad, debido a los altos niveles de turbiedad del río Guadalajara y que impedían el tratamiento del agua, se dio inicio a labores de restablecimiento gradual desde las 6:00 de la tarde.

La organización Aguas de Buga S.A. E.S.P. informa a sus usuarios que al momento el sistema de acueducto se encuentra trabajando normalmente, pero debido a la afectación del corte del suministro de agua el día de ayer, el sistema de distribución del líquido se descompensa, lo que hace que tome más tiempo el sistema en regularse en su totalidad.

Se reitera entre los usuarios que a este momento ya cuentan con el suministro de agua en sus hogares, la invitación a realizar reservas y uso moderado del servicio, ya que el alto consumo genera una disminución del líquido en las partes altas de la ciudad (oriente) y también hacia algunos sectores del norte, lo que produce que estas zonas tomen más tiempo en restablecerse el servicio en su normalidad.

Se agradece la comprensión de los usuarios ante la emergencia climática que se presenta y se hace un llamado desde la organización a ser solidarios con el agua y su uso eficiente.