En relación con las obras que se adelantan para el proyecto de “Construcción de colectores, interceptores y emisores para los centros poblados del Manantial, Quebrada seca y áreas de expansión del sur del municipio de Guadalajara de Buga” ejecutado por Vallecaucana de Aguas, esta semana se logró socializar desde la organización Aguas de Buga con su gerente Luis Enrique Henao, junto con la Administración Municipal en cabeza de su alcalde Julián Rojas y la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura Municipal, diferentes temas al seguimiento y avance de esta obra.

Durante esta socialización se logró revisar con Vallecaucana de Aguas las inquietudes y seguimientos que viene realizando la Veeduría que integra la comunidad del barrio Aures y que soportan el control ciudadano de la obra. Temas de compactación frente a la vía Férrea que persisten para el ingreso al barrio y otras afectaciones que se han desarrollado en el proceso, así como inquietudes de inundaciones con los habitantes de Quebrada Seca, fueron trasladados y estuvieron en la agenda de esta revisión, que contó con una inspección y visita a cada sitio de ejecución.

Es de aclarar que estas obras no involucran ninguna ejecución por parte de la organización Aguas de Buga, la cual solo tiene dentro de sus procesos la adecuación del sifón invertido que requiere esta obra para empatar su infraestructura de alcantarillado. Aun así, desde la organización se continúa la disponibilidad de estar al tanto de esta obra y en especial de apoyar a los procesos de la veeduría para ejercer y soportar un debido seguimiento a sus inquietudes.

Se espera luego de esta visita, que Vallecaucana de Aguas como responsable del proyecto, atienda a los compromisos pactados y revisados dentro del control de la veeduría y que buscan cuidar los intereses que beneficien a todos los bugueños.

Comparte esta noticia