Comprometidos con la protección y la sostenibilidad de nuestros recursos naturales, en el sector de la Planta de potabilización “La Cristalina” hemos logrado llevar a cabo la implementación de un vivero forestal, donde se ejecutan labores de adecuación, selección y limpieza de diferentes plántulas para posteriormente ser reubicadas y sembradas.
Con estas acciones, el equipo de Gestión Ambiental logra la identificación y clasificación de especies como Cedro Negro, Cedro Caobo, Cedro Rosado, Nogal Cafetero, Guayaba, Mamoncillo, Guanábana, Tachuelo, Acadia Morada, Urapán, Mestizo, entre otras.
Con la siembra de semillas y plántulas en diferentes puntos estratégicos de la cuenca del río Guadalajara, se pretende no solo preservar la especie, sino además mitigar el impacto ambiental causado por múltiples factores como la deforestación.
Con estos programas la organización fortalece sus procesos de educación ambiental donde estas especies son protagonistas, promoviendo sensibilización por los recursos naturales en cuanto a la conservación y uso racional del agua.
Seguimos trabajando por adoptar medidas urgentes y significativas para ser socialmente responsables y sostenibles.