q 21 MIL MILLONES GESTIONADOS ANTE MINVIVIENDA PARA COLECTOR DE LA CALLE 9 - Aguas de Buga S.A. E.S.P.

Gestiones realizadas por el Alcalde Municipal Julián Rojas y el Gerente de Aguas de Buga S.A E.S.P. Luis Enrique Henao, lograron la financiación del 100% del proyecto para la construcción del colector combinado de la calle 9.

El Ministerio de Vivienda, a través del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, aprobó la inversión de 21.582 millones de pesos para esta obra que será complementaria de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

‘El Convenio tripartito firmado por el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Buga y la empresa Aguas de Buga, seguirá con la fases de planeación y contractual, es de resaltar que este es el  proyecto de colectores de mayor cuantía que ha se ha gestionado desde la entidad territorial y nuestra empresa’ precisó Luis Enrique Henao Gerente de Aguas de Buga S.A E.S.P.

Este colector que tendrá 1849 metros lineales y se construirá en la calle 9 desde la vía férrea hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, hace parte del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos del Municipio.

Desde la empresa Aguas de Buga, se agradece las gestiones del Ministerio de Vivienda en cabeza de Catalina Velasco Campuzano y al Viceministerio de Agua y Saneamiento básico Aníbal José Pérez García.

Seguimos trabajando por el bienestar de las comunidades.