q 28 ESTUDIANTES DE DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS RECIBEN CERTIFICACIÓN COMO LÍDERES AMBIENTALES - Aguas de Buga S.A. E.S.P.

Guadalajara de Buga, martes 22 de diciembre de 2020. La organización Aguas de Buga S.A. E.S.P. a través del área de Gestión Ambiental, ha venido desarrollando acciones que promueven la sustentabilidad del recurso hídrico, a partir de la protección de los recursos naturales, la educación ambiental, la coordinación interinstitucional y la participación comunitaria.

Con el apoyo del Instituto Técnico Agrícola Profesional desde el pasado 5 de septiembre de 2020, se apostó al desarrollo de un espacio de educación ambiental con 28 estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, en el cual se pudiera certificar el servicio social estudiantil y como valor agregado entregar un certificado a sus hojas de vida con la participación en un Diplomado de Liderazgo Ambiental, cumpliendo un total de 120 horas de estudios teóricos y prácticos.

Gracias al trabajo realizado coordinadamente entre las instituciones que protagonizan la gestión ambiental en el municipio, se logró dar por terminado el 12 de diciembre de 2020, un proceso planeado y ejecutado en conjunto con profesionales comprometidos al ejercicio de formar líderes para la gestión ambiental.