q FUERTES LLUVIAS EN ZONA ALTA AFECTAN LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO - Aguas de Buga S.A. E.S.P.

Debido a las fuertes lluvias presentadas los últimos días a la altura de la cordillera central, zona rural alta y media de Buga, persiste la situación de los deslizamientos que influencian a la cuenca del Río Guadalajara, fuente de captación del acueducto para el municipio.

La situación ha venido originando altos grados de turbiedad sobre el Río Guadalajara, afectando la continuidad de captación en la bocatoma municipal, ya que se imposibilita el tratamiento del agua en estas condiciones y se afecta la capacidad del suministro normal de acueducto a los usuarios.

Desde la organización Aguas de Buga S.A. E.S.P. el Gerente Óscar Jiménez Guzmán, reitera el continuo llamado a los usuarios a estar preparados ante las dinámicas climáticas de la época que ocasionan esta situación, abasteciendo continuamente sus hogares con RESERVAS de agua seguras, que le permitan enfrentar la emergencia en caso de suspensión necesaria del servicio.

Igualmente se hace el llamado de comprensión a los usuarios, ante estas novedades generadas por fenómenos naturales que la organización debe afrontar con responsabilidad para garantizar un tratamiento óptimo del agua, pensando en la integridad y la salud pública de todos los bugueños.