q La construcción del reservorio de agua cruda es una realidad. - Aguas de Buga S.A. E.S.P.

Aguas de Buga S.A. E.S.P. en cabeza de su gerente Ingeniero Luis Enrique Henao junto al alcalde municipal Julián Rojas, anunciaron que se construirá el reservorio de agua cruda, el cual  garantizará  el abastecimiento de agua, incluso ante la ocurrencia de eventos de avenidas torrenciales y movimientos de remoción en masa que afectan la turbidez de la cuenca del Rio Guadalajara.

Este proyecto que se construirá en un predio  propiedad del Municipio ubicado sobre la parte alta de la planta de potabilización La Cristalina, tendrá un área de 5 mil m2 y un volumen aproximado de 9.600 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento, con lo que se podrá suplir un promedio de 5 horas de abastecimiento más de lo que ya cumplen los tanques de almacenamiento existentes.

El costo total del proyecto es de $5.368.572.653 millones de pesos, los cuales serán financiados por la empresa Aguas de Buga S.A E.S.P. y una vez entre en operación, no tendrá costo adicional para los usuarios.

“Estamos partiendo la historia de la empresa con este un macro proyecto del reservorio de agua cruda que dará solución definitiva a la problemática de los cortes del servicio cuando hay fuertes lluvias o problemas con el río Guadalajara, es una gran obra que tendrá 20 meses de ejecución y con la que aumentaremos en un 50% la capacidad de reserva.” Indicó el Alcalde Municipal Julián Rojas.

Conoce toda la información aquí