q PROGRAMACIÓN DE MANTENIMIENTO Y LAVADO DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO, PODRÍA PRESENTAR NOVEDADES EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO - Aguas de Buga S.A. E.S.P.

. Aguas de Buga socializa a sus usuarios que este jueves 24 de febrero de 2022, se estará iniciando el cronograma mensual de mantenimiento y lavado de uno (1) de los siete (7) tanques de almacenamiento de agua potable de la Planta de Potabilización “La Cristalina”.

Durante la jornada de un día completo, que consiste en el retiro y limpieza del sedimento que se acumula en los tanques por su continuo uso, el servicio normal de acueducto podría tener afectaciones si durante esta ejecución se presenta un alto consumo por parte de los usuarios.  

Baja presión o suspensión del servicio en algunos sectores de la ciudad, son novedades que de presentarse serían informadas a través de los canales oficiales de la organización y medios de prensa local.

La ejecución de esta actividad se estará desarrollando mensualmente con los demás tanques de almacenamiento y será informada de la misma manera a los usuarios, lo cual cumple con la normatividad legal vigente colombiana que exige la labor, a fin de garantizar las condiciones sanitarias para prestar un servicio de agua potable con todos los estándares de calidad.

Con esta socialización, se busca no sólo prevenir a los usuarios frente a una posible suspensión del servicio, lo que se busca es incentivar al ahorro y al uso eficiente del agua dentro de los hogares, usándola solo para lo necesario. Con el ahorro, promovemos a que no se presenten altos consumos y se pueda prestar el servicio con total normalidad cada vez que se realice esta labor.