Aguas de Buga S.A E.S.P y su operador comercial Urbaser informan a sus usuarios y/o suscriptores con cartera vencida, que de acuerdo con la Resolución CRA (Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico) 955 expedida el 27 de septiembre de 2021, se reanudarán el corte y la suspensión del servicio de acueducto a los usuarios que se encuentren en mora en el pago de sus facturas.

A partir de este 1 de noviembre de 2021 se reanudarán estas actividades, las cuales se encontraban restringidas por la declaratoria de la emergencia sanitaria en el país a causa del Covid-19 desde el año 2020. Dentro de su ejecución se aplicarán costos que deben asumir los usuarios, como el valor de la suspensión que será de doce mil setecientos diecinueve pesos ($12.719) y el corte por veintiún mil ochocientos cinco pesos ($ 21.805). Respecto al interés que se cobra sobre la cartera o deuda vencida es del 0.5%, basados en el artículo 96 de la ley 142 de 1994, este interés se le cobra a todos los estratos y categorías por igual.

Cabe recordar que desde la organización, se ha cumplido la normatividad dispuesta por el Gobierno y los entes reguladores para estos fines, garantizando durante este tiempo de la emergencia sanitaria, que todos los hogares bugueños cuenten con el vital líquido. Desde la gerencia, el ingeniero Luis Enrique Henao Gamboa, ratifica la responsabilidad social con la que se ha venido trabajando para ofrecer alternativas a los usuarios que se encuentren en mora, acompañando su proceso y brindando siempre beneficios en descuento de intereses, acuerdos de pago y conciliaciones. Igualmente, hace un llamado a la solidaridad para avanzar frente a una reactivación económica que si bien es cierto es necesaria, también es una oportunidad de seguir trabajando juntos y de la mano para salir adelante.

Aguas de Buga invita a los usuarios a consultar las alternativas vigentes de acuerdo con el último comunicado de gerencia 033 del 13 de septiembre de 2021, el cual se podrá consultar ingresando a www.aguasdebuga.com,  además de acercarse al centro de atención al cliente de Urbaser en la carrera 10 A # 1 sur -57 para acogerse a estos diferentes beneficios.  

Comparte esta noticia